lunes, 28 de marzo de 2011

Los bocetos planteados en la anterior entrada me plantean algunas dudas, sobretodo la inconexión con todo el trabajo anterior, por eso he querido dar una vuelta más al análisis, de manera que se pueda aplicar mejor a una solución arquitectónica.

Realizo unos mapas de densidades, manteniendo como parámetros los establecidos previamente, pero ésta vez con una implicación más directa sobre el remate sur del plan de la Sagrera, ya que parece el más favorable para nuestra actuación.



Mediante este grafismo, resulta más directa la relación diagrama-arquitectura, así que con una combinación de este mapa y el último diagrama de los referidos al programa, trato de sacar conclusiones en forma de planta del conjunto.

Se trata de un edificio estructurado fractalmente en planta, que responde en cuanto a altura y ocupación a los parámetros deducidos de los pasos anteriores. Al aplicar el diagrama de programa, encuentro las directrices del funcionamiento del edificio.







Al noroeste se propone uno de los accesos, al ser la parte mejor dispuesta para atraer el tráfico rodado/a pie de la zona, en el centro se colocaría el grueso de lo propuesto para mercado, con una torre encima que alojaría las habitaciones del hotel; los dedos del edificio restante asumirían las tareas de salud y banquete; aunque cumpliendo con la condición de fractalidad funcional.

Se trata de los primeros pasos de la propuesta; posiblemente fuera de escala, mucho mayor de lo necesario, pero con una postura clara ante la Sagrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario