lunes, 28 de marzo de 2011

Bocetos

Con la intención de dar el siguiente paso en cuanto a la geometría, en busca de mayor peso de la fractalidad en las formas del proyecto. Planteo los desencadenantes básicos de modelos fractales existentes, tanto matemáticos como naturales.

Lineares



Piramidales




Rugosos



Matemáticos




Tratando de buscar un buen desencadenante geométrico, pero al mismo tiempo no caer en la caricatura, busco un motivo fractal lo más simple posible.





A partir de estos motivos resulta más fácil llegar a una aplicación geométrica-arquitectónica.




Simplifico al máximo el desarrollo fractal hasta que casi desaparece, generando una especie de estadio transparente a la circulacion urbana pero potente geométricamente. Esta configuración es muy favorable para el mercado, ya que se crea una gran plaza abierta en la que desarrollar esta actividad.




Las habitaciones y demás estancias del hotel se podrían comunicar fácilmente a través de las "gradas" y en el pequeño desarrollo fractal situar los espacios de salud. En el exterior sería posible llevar a cabo la urbanización del parque mediante los recorridos fractales que comentábamos en la anterior entrada, y a su vez, una nueva tipología, icónica, mediante esta geometría de media esfera o elipsoide.




Aunque me encuentro bastante seducido por esta geometría, no olvido que se trata de un formalismo, que a su vez no guarda total y directa relación con los estudios diagramáticos hechos, funcionalmente no trabaja como un fractal y a su vez, la zona de salud, que es la zona que quizas pese más, se encuentra en el punto estructural más delicado del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario