lunes, 4 de abril de 2011

Barcelona y el placer



En el análisis sobre la ciudad de Barcelona a través de la óptica del placer empezamos estudiando la ciudad en su conjunto, y las zonas-tipo de la distinta oferta lúdica que encontramos.




Tratamos el tema del sexo y el placer físico, hacemos un estudio de la localización de la prostitución y demás alternativas que la gente en Barcelona utiliza para tal fin.






El placer relacionado con la noche, la socialización, la música...


Incluso las zonas de consumo y comercio de droga, y su relación con la ciudad y las partes que ocupa


Una vez realizado este paso, seguimos adelante con el análisis, esta vez entrando en detalle en el epicentro de actuacion del proyecto











Como conclusión, elaboramos una síntesis de los placeres que están involucrados en el lugar de intervención y elaboramos tanto unos "flyers" a modo de publicidad de los mismos, de manera que el turista que no conoce nada de la zona pueda experimentar la ciudad desde esta óptica.



Así mismo, elaboramos un plano del metro con el mismo fin, esta vez agrupando y generando recorridos en la zona. Al no ser cada experiencia 100% perteneciente a un solo placer, se generan transbordos en los cuales la experiencia es más completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario